Skip Navigation Links/INICIO/Historia

Historia 

Fundado el 8 de marzo de 1957 por el párroco Presbítero Fermín Gregorio Arocena. Comenzó como un servicio a muchas de las familias del barrio cuyas mamás debían trabajar y sus hijos merendaban y recibían ayuda escolar. Así se vio la necesidad de colaborar en forma mas sistemática y organizada con el servicio que se prestaba. 

Inicialmente la escuela fue Primaria hasta que su crecimiento posibilitó que se ramificase en Educación Inicial y EGB primero, secundaria después. En un principio, los alumnos almorzaban en la escuela. Era el llamado medio pupilaje: en un turno tenían las materias programáticas y en el otro hacían los deberes. Cuando la matrícula fue aumentando, se suprimió el medio pupilaje y se dio lugar al turno tarde.  

Hoy en dìa está llamada a un ideario común. Una Comunidad que prioriza fundamentos teològicos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos que inspiran su acción educativa, su criterio valorativo que identifica, permitiendo proclamar a que se debe ser fiel y desde donde, como escuela religiosa.

Procuramos ser una Escuela inclusiva muy preocupada por la permanencia de nuestros alumnos en el sistema escolar y la tendencia descendiente de los índices de repetición, sin disminución de la calidad educativa. Nos esforzamos en la contención del alumno y problemáticas familiares como así también en la recepción y acompañamiento de alumnos con integración. 


Autoridades del Colegio Parroquial de la Merced 

Representante Legal: Marcela De Luca / Pbro. Julio Miranda
Párroco: Pbro. Pablo Savoia
Capellán: Pbro. Germán E. Aceto

Nivel Inicial
Directora: Lic. Elizabeth L. C. Zicker

Nivel Primario
Directora: María del Carmen López
Vicedirectora: Lorena Basso
Secretaria:Lidia Cariboni
Secretaria: María Lucía Morán

Nivel Secundario
Director: Lic. Daniel Alejandro Cambero
Secretaria: Lic. Gabriela Vasquez

Copyright © Colegio Parroquial de la Merced
La madrid 2542, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
Desarrollado por Zestdata Systems