Skip Navigation Links/INICIO/Inicial

Inicial

En el Jardín Nuestra Señora de la Merced de Villa Ballester, en la etapa de educación inicial queremos conseguir una educación global que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestros alumnos, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de la persona y utilizando como estrategias de trabajo fundamentalmente el juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento personal, el trabajo de aprendizaje cooperativo, los programas de innovación, el acercamiento a la lengua extranjera. Todo ello comprometido con nuestro carácter propio.

Pretendemos que nuestros alumnos vayan aprendiendo, madurando y aceptando el mundo que le rodea con una perspectiva de futuro, la cual los ayude a desenvolverse de manera autónoma con unos niveles de autoestima y auto-concepto adecuados.
Nuestra acción como educadores está encaminada a que los niños aprendan a ser ellos mismos (aprender a ser), aprendan a comprender tanto en los aspectos de tipo social (aprender a vivir juntos) como de tipo meramente cognitivo (aprender a conocer y a hacer)..
Propiciamos aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo y motriz, reconociendo y estimulando sus capacidades. Queremos también reconocer a la familia como agente educador, propiciando la reflexión y comprensión de su papel en el desarrollo de esta etapa.